Skip to content

26 octubre, 2012

Andrade y Walker acusan “intervencionismo electoral descarado” del gobierno en campaña municipal

1457264

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, junto al presidente de la DC, senador Ignacio Walker, reprocharon el despliegue de ministros en apoyo a candidatos oficialistas para las elecciones municipales.

Nos merece mucho reproche el comportamiento del gobierno en materia de intervención en el tema electoral municipal (…) Hemos tenido en el último tiempo un despliegue inusitado, flagrante, absolutamente carente de toda prudencia y pudor de parte de personeros de gobierno al respaldar la campaña municipal de la derecha”, cuestionó Andrade.

El timonel PS reprochó el hecho que ministros se tomen vacaciones, en momentos que se discute en el Congreso la Ley de Presupuesto. Por ello, dijo, “queremos denunciar la falta de seriedad de un gobierno que hecho del intervencionismo su razón de conducta de los últimos tiempos”.

“Chile necesita gente seria en las administraciones locales y en la administración del país. No se es serio cuando se abandona la tarea para realizar campañas políticas”, enfatizó.

En tanto, el senador Walker aseveró que el gobierno está “paralizado producto que sus ministros han preferido dedicarse no a las labores propias de sus carteras, sino a la campaña electoral municipal”.

“Creemos que esto es un abuso, que este intervencionismo electoral descarado es un abuso más, y los chilenos están cansados de los abusos”, manifestó.

Por ello, el timonel DC dijo que pedirán a la Contraloría que refuerce la fiscalización debido a que a su juicio existen ministros “absolutamente pasados de revoluciones en campaña, en forma abierta y descarada”.

Walker citó el caso del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien “a pesar de las tremendas tareas importantes que tenemos en materia de OO.PP, se nos informa que ha visitado más de 30 comunas en la última semana, y parece que se nos olvida la Contraloría emitió un dictamen con un juicio de reproche. Es cierto que no hubo sanciones. Pero qué espera el gobierno, ¿que haya sanciones?”.

En este sentido, los timoneles reforzaron su llamado a que las autoridades de gobierno “respeten” el principio de prescindencia electoral durante la última semana de campaña.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment