Skip to content

25 octubre, 2012

Andrade: “Dichos de Ward sobre Ubilla hablan de la descomposición de la Coalición por el Cambio”

1550951

Hasta el comando del candidato de la oposición  a la alcaldía de Estación Central, Camilo Ballesteros, llegó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Junto con entregar su respaldo al ex dirigente estudiantil, Andrade se refirió a las críticas del diputado UDI Felipe Ward al blindaje del gobierno al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por el Caso Sobreprecios.

Para el timonel, este caso forma parte de un problema de “descomposición” en el bloque oficialista.

“Este gobierno nunca ha tenido una coalición que lo respalde. ¿Alguien se acuerda de la primera coalición que acompañó al gobierno, que además la integraba un señor Flores, un señor Schaulson?. Esa era la coalición que iba a acompañar a este gobierno, y no duró nada. Y el entendimiento entre RN y la UDI nunca ha existido”, dijo Andrade.

En este escenario, Andrade sostuvo que las declaraciones del diputado Ward -donde sostiene que si Ubilla fuese de la UDI, le habrían pedido la renuncia- son “brutales”.

“Eso es brutal, eso habla  de la descomposición de la coalición y de un respaldo al gobierno que no es tal. Yo creo que este gobierno hace rato hizo agua, y todos los desaguadores lo que han hecho ha sido echarle más agua. Yo creo que este gobierno dejó de gobernar”, dijo el timonel.

Para Andrade, estos hechos, “son todas muestras de una descomposición que asume el gobierno y la Alianza por Chile”.

PERMISO A MINISTROS PARA TOMAR VACACIONES PARA REFORZAR CAMPAÑA

Consultado sobre la autorización del gobierno a que los ministros puedan tomar vacaciones para reforzar la campaña municipal, el diputado dijo que“no me causa ninguna extrañeza, porque este gobierno hace rato dejó de gobernar”.

“Que los ministros estén o no haciendo su tarea, francamente no me sorprende. Además los que se quedan en el gobierno, hacen todo tipo de chambonadas.  Así que sería bueno que las primeras vacaciones se las dieran al ministro del interior, y particularmente al subsecretario del interior. Quizás ellos necesitan vacaciones más que nadie, y no para hacer campaña, sino que para resolver los problemas que tienen”, sostuvo.

Por ello, Andrade aseveró que “no me extraña la desesperación del gobierno, porque ha visto una oposición unida, que tiene importante posibilidades de ganar en comunas muy relevantes, lo que genera la necesidad del gobierno de recurrir a todo su activo, y qué mejor activo que un activo que tiene renta asegurada”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment