Skip to content

22 octubre, 2012

Andrade: Es “insólito” que Ubilla permanezca en su cargo

foto_0000000320121022164527

Un duro cuestionamiento al accionar del Gobierno en el caso sobreprecios y específicamente por la permanencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

“Esto es insólito, si porque fracasó una licitación del litio se fue un subsecretario (Pablo Wagner). Si acá hay una investigación criminal, pero en qué mundo estamos, por favor. No le pedimos la renuncia a nadie. El Gobierno sabrá lo que tiene que hacer, pero que lo haga, que haga lo que tiene que hacer”, aseveró Andrade.

El malestar de Andrade ya había sido expresado por el gremialista Felipe Ward, quien señaló que “si Ubilla fuera militante UDI se le habría pedido la renuncia”.

A su juicio, “el Gobierno tiene varas distintas: se nota que hay trato VIP para funcionarios que son militantes RN y existe la tolerancia cero para los militantes UDI”.

Ubilla ha sido respaldado en variadas ocasiones por el Gobierno, a través del ministro portavoz, Andrés Chadwick, y del Presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, el senador UDI Hernán Larraín dijo que “éste es el camino que se debe seguir yquienes han renunciado son personas que estaban vinculadas (al caso sobreprecios).Responsabilidades ulteriores son las que se tienen que derivar una vez que tengan más antecedentes,no las descarto, pero tampoco se puede suponer que las hay, hay que ser siempre cauto”.

Larraín declinó opinar respecto de responsabilidades de “otras personas por razones obvias. Me siento inhabilitado porque mi señora se alude indirectamente”.

La esposa del senador Larraín, Magdalena Matte, dejó el Ministerio de la Vivienda en abril de 2011, poco antes de que la Contraloría emitiera un informe sobre el caso Kodama, que impugnaría el acuerdo por 17 mil millones de pesos conseguido entre el Serviu metropolitano y la constructora que fue contratada para implementar el corredor Transantiago de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment