Skip to content

16 noviembre, 2012

Andrade tras cita con ministro Chadwick: “Le hemos pedido que retiren la ley Hinzpeter”

Osvaldo Andrade

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseveró que durante la reunión de trabajo que sostuvieron con el nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitaron retirar la llamada “ley Hinzpeter”, que aumenta las sanciones para quienes cometan desórdenes públicos en el marco de manifestaciones.

“Le hemos pedido que retire la ley Hinzpeter, porque creemos que no ayuda en la idea de una correcta sintonía entre las organizaciones  ciudadanas y el gobierno y la estructura del Estado”, aseguró Andrade.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la alta tasa de abstención en las pasadas elecciones municipales. Sobre este punto, Andrade dijo que “le hemos planteado nuestro interés de participar de la invitación que él nos haga para ver el tema de la participación en las elecciones”.

“El nos ha manifestado la preocupación que existe y nosotros hemos manifestado nuestra disposición de colaborar” en las instancias que determine el gobierno para abordar el tema de la participación, agregó el timonel PS.

Al mismo tiempo, dijo que pidieron al gobierno “ser parte” de un proceso para abordar el desprestigio de las instituciones públicas.

“Le hemos manifestado que estamos dispuestos  a ser parte de  un proceso de represtigio de las instituciones públicas, especialmente las que tienen por mandato resguardar los intereses ciudadanos de proteger a los ciudadanos y aquellos que tienen como tarea la representación ciudadana. El tomó nota”, dijo.

Finalmente, el presidente del PS valoró la invitación de Chadwick, ya que aseveró, es la primera que reciben por parte de un ministro del Interior en la gestión del Presidente Piñera.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment