Skip to content

15 noviembre, 2012

Andrade ofrece “garantías” a MEO para que participe de las primarias

1550957

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, insistió este jueves en invitar al líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, a participar en las primarias opositoras que se realizarán a mediados de 2013, y le ofreció ciertas “garantías“, como participar en la organización del proceso.

“Si tiene alguna duda desde el punto de vista de la organización, de las garantías, la invitación es incluso a que se haga parte del proceso de organización. No tenemos ningún problema en eso al contrario”, dijo el timonel socialista, tras una reunión con la directiva de la Democracia Cristiana.

En la reunión, ambas colectividades acordaron acelerar el proceso de internas, de cara a las presidenciales 2013. “Hay que empezar a trabajar para potenciar y proyectar esa unidad que fue la clave del triunfo opositor. La unidad es el camino. Y eso hay que proyectarlo ahora con vocación de Gobierno, con vocación de mayoría con miras a la elección presidencial y la parlamentaria”, recalcó el presidente de la DC, Ignacio Walker.

EXTRAÑADO

Sin embargo, en la Concertación asumen que su invitación podría recibir un portazo de parte del ex PS.En varias oportunidades, MEO ha señalado que su  opción es competir en primera vuelta (tal como lo hizo en 2009),  y ha planteado que la  Concertación “hace un tongo” y emplea un “truco retórico propio de su política” al invitarlo a competir en primarias.

Andrade aludió a estos dichos y se manifestó extrañado de la negativa de MEO. “Marco siempre ha sido una persona que ha insistido mucho en los temas de participación, en los temas de la consulta ciudadana. Entendimos siempre que una de las matrices del PRO era el instrumento de las primarias. Por eso nos causa tanta extrañeza que se niegue a participar en ella, cuando la invitación esta cursada”, recalcó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment