Skip to content

20 noviembre, 2012

Presidente del PS dice que aún falta justicia en el caso de José Tohá

61459_Osvaldo-Andrade-INTER_2

Tras la despedida de los restos del ex ministro del interior de Salvador Allende, José Tohá, en el cementerio general, el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, señaló esta tarde que aún faltaba justicia en su caso y que el ex secretario de Estado representaba la expresión más nítida del socialismo chileno.

“Falta la justicia aún en el caso de José Tohá, él sin lugar a dudas ha hecho un largo trayecto para poder descansar en su tumba y lo hemos acompañado porque constituye un imperativo ético y político acompañarlo, sobretodo cuando se ha sabido esta dramática verdad que se negó durante tanto tiempo”, dijo.

Cabe recordar que el cuerpo del socialista y ex ministro del Interior de Allende fue exhumado a petición de la Corte de Apelaciones para determinar la causa de su muerte, la que después de dos informes forenses concluyó que era “atribuible a terceros” y no un suicidio como se aseguró durante años.

Andrade recordó que el Partido Socialista, fue el partido de toda la vida de José Tohá y que él representaba la expresión más nítida del socialismo chileno.

“José Tohá es la expresión más nítida del socialismo chileno, un hombre de diálogo, de conversación, un hombre de sólidas condiciones democráticas, un hombre que tenía en su corazón la disyuntiva del socialismo, democracia, justicia social y valoración por los que menos tienen, eso fue su vida y en consecuencia no hace sino que todos reconozcan aquello, un hombre ejemplar un colaborador de Allende ejemplar y un genuino socialista.”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment