Skip to content

19 diciembre, 2012

Presidente del PS: “La pataleta no puede ser la forma de hacer política en el gobierno y en la derecha, eso le hace mal a Chile”

foto_0000000320121022164527
El timonel socialista además dijo que “ojalá el gobierno tenga la capacidad de gobernar aunque sea a los suyos ya que no es capaz de gobernar al país.”

Duras críticas tuvo el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, con el oficialismo ante la renuncia “con elástico” del timonel RN, Carlos Larraín, y las controvertidas declaraciones de otros personeros de gobierno, semanas atrás: “La pataleta no puede ser la forma de hacer política en el gobierno y en la derecha, eso le hace mal a Chile”, afirmó.
“Es problema que tenemos hoy día es que se tiene que terminar la pataleta como forma de hacer política, tuvimos pataleta con el Ministro X, con la Ministra X, y ahora tuvimos pataleta con el Presidente de un partido. La pataleta no puede ser el estilo de hacer política en este gobierno, yo se que les queda un año, pero si vamos a seguir de pataleta tras pataleta como el método de hacer política el gobierno no va a andar nada de bien”,sostuvo.
Las críticas de Andrade también apuntaron al Ejecutivo ya que la controversia se manifestó en el partido del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.
“Este tongo que hemos visto, con un señor Presidente de partido que renuncia, que después no renuncia, que le da la oportunidad al candidato (Allamand) para que sea él quien resuelva. Bueno ¿Y el gobierno dónde está? No existe. Si preside el gobierno, preside Chile un militante del partido del Presidente de la pataleta, el mismo que hace un año le daba asco ir a La Moneda”, señaló.
El Presidente del PS insistió en que “la pataleta no puede ser la forma de hacer política en el gobierno y en la derecha, eso le hace mal a Chile” e hizo un llamado al Gobierno a tener un sentido más republicano.
“yo les pido que operen con un rito más republicano, si hay diferencias entre ellos, convérsenlas, resuélvanlas, si no pueden, vean un mecanismo, pero que el país tenga que asistir a esta pataleta y a este reality, créame que le hace mal al sistema político en general. Ojalá este gobierno tenga la capacidad de gobernar aunque sea a los suyos ya que no es capaz de gobernar al país”, dijo.
El líder socialista, además, consideró que la participación del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, era “parte del show” y que, a pesar de que todos sabían que el Ministro de Justicia tenía que salir, se demoraron en tomar la decisión e hicieron todo mal.
“la búsqueda de Allamand es tratar de darle un protagonismo que no le corresponde, ¿cómo es posible que la solución del problema del gobierno con el partido del Presidente de la República, lo tenga que resolver un factor exógeno?, ¿o sea en el gobierno nadie tiene la capacidad de resolver estos problemas?, si hay una Ministra vocera que es militante del mismo partido, ¿cómo en el gobierno no hay capacidad de resolver estos problemas y se los tiene que venir a resolver aparentemente alguien desde afuera?, es parte del mismo show, no tengo duda”, concluyó.
Leer más de Sin categoría

Leave a comment