Skip to content

3 enero, 2013

Andrade: UDI y RN se distanciarán del Gobierno el 2013

61459_Osvaldo-Andrade-INTER_2

El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, aseguró este lunes que el 2013, tanto la UDI como RN, se distanciarán del Gobierno para que sus respectivos candidatos presidenciales ganen las primarias y para obtener buenos resultados en las elecciones parlamentarias.

“Distanciarse del Gobierno, que marca menos de un tercio, es claramente una decisión política inevitable. En lo discursivo van a seguir diciendo que ‘este es nuestro gobierno, que ha hecho grandes cosas’, pero en la práctica su distanciamiento va a ser cada vez mayor”, advirtió a Agencia UPI.

El timonel del PS dijo que esta tendencia se aprecia en los últimos días con el giro en el discurso del ex ministro Laurence Golborne.

“El actual discurso del ex ministro Golborne lo está dirigiendo al tercio de la derecha. Es duro en el tema de la Araucanía y se ha puesto duro en su evaluación del gobierno anterior. El cambio de discurso tiene que ver que, para asegurar la primaria, tiene que respaldarlo el tercio de la derecha”, recalcó.

Andrade explicó que lo mismo ocurrirá con los parlamentarios oficialistas, quienes irán por el electorado más duro de su sector para “sostener el binominal desde el empate” que mantienen en ambas cámaras.

Con respecto a la gestión política del Presidente Sebastián Piñera durante el 2012, el máximo dirigente del PS aseveró que “está al debe”, ya que no supo enfrentar las promesas que hizo durante la campaña.

“Está muy al debe en la gestión política y hemos tenido una seguidilla de conflictos. No ha tenido ninguna capacidad de anticipación. El conflicto estudiantil sigue latente, los conflictos en la Araucanía siguen latentes, los conflictos vinculados a la seguridad ciudadana siguen latentes y el propio Gobierno lo reconoce, los conflictos medioambientales siguen latentes”, enfatizó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment