Skip to content

27 junio, 2013

Andrade responde a Piñera por franja: “Me sentí como tortuga cuando el gobierno dejó botado el proyecto Multirut”

1747890_n_vir1
Como una falacia calificó esta mañana el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade  la compasión que realizó el presidente Piñera al cuestionar que algunos proyectos de ley avancen ‘más rápido que Usain Bolt’ y otros como ‘tortuga’ en alusión a la aprobación de la franja televisiva de las primarias presidenciales.
“Lo del Presidente es una falacia porque el manejo de los ritmos y de las urgencias legislativas es del presidente, en el caso de la franja nosotros no hicimos otra cosa que respaldar una promesa del ministro Larroulet, si fue él quien comprometió en el parlamento la existencia de una franja, nosotros no hicimos sino respaldar al ministro como lo hemos respaldado en otras cosas, ahora que después se hayan arrepentido y que la UDI haya impuesto su voluntad, que le hayan doblado la mano al Presidente”, dijo.
Andrade señaló que no fue posible lograr que la franja televisiva para las primarias presidenciales se pudiera realizar “con todo el tiempo que era menester” ya que “la UDI impuso a medias su voluntad e impidió que el Gobierno cumpliera con su promesa de dar una franja por todo el período que estaba acordado” lo que – a su juicio- es “la expresión más nítida del autoritarismo de aquellos que le tienen miedo a la ciudadanía sigue imponiéndose en este gobierno”.

“¿Se acuerda de las promesa que hizo este gobierno  después del accidente de los 33 mineros? ¿sabe cuando ingresó el proyecto que modifica las normas en materia de seguridad laboral? La semana pasada, o sea hace cuatro días, eso no es tortuga, eso es incompetencia y desidia, y de eso se tienen que hacer cargo el Presidente de la República, que mire menos el zoológico y se haga cargo de sus responsabilidades”,afirmó.
Finalmente, junto con cuestionar al oficialismo en la tramitación de la franja y en proyecto de relevancia para los trabajadores, el timonel PS ironizó con la frase utilizada por el primer mandatario comparándola con los proyectos laborales que no cuentan con el apoyo del Ejecutivo.
“En el proyecto de ley de la mujer temporera que el gobierno dejó botado un año y medio me sentí como una tortuga, por ejemplo en el proyecto de ley de multirut que el gobierno comprometió a dar velocidad durante este mandato y que sigue detenido en el senado me he sentido como una tortuga, en general en los proyectos laborales me he sentido así porque desgraciadamente este gobierno no tiene ninguna voluntad de legislar al respecto”, concluyó.
Leer más de Sin categoría

Leave a comment