Skip to content

26 junio, 2013

PS responsabiliza a La Moneda por tomas en antesala de primarias: “El gobierno debe extremar el diálogo y generar las condiciones”

andrade_coop

El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, aseveró hoy que La Moneda es responsable de poder garantizar la realización de las primarias de este 30 de junio, en un escenario marcado por las tomas de los colegios.

“Eso es responsabilidad absolutamente del gobierno, tienen la obligación, el mandato ético, político y constitucional de entregar al país las condiciones para que puedan realizarse los eventos democráticos, el gobierno no puede sacarse los pillos con que la culpa es de los Alcaldes o del Servel, el señor Ministro del Interior tiene la obligación de entregarnos las condiciones para un evento democrático que la ley establece”; dijo.

Según Andrade, lo que debe hacer el gobierno es “extremar el diálogo con los estudiantes en toma” y generar las condiciones para la realización de las primarias presidenciales.

“La responsabilidad es del gobierno, él debe extremar el diálogo y generar las condiciones, buscar todas las alternativas, el recurso del desalojo es la última alternativa, yo no quisiera que llegáramos a eso, pero es responsabilidad del Gobierno que el día domingo la gente pueda ir votar”, acotó.

Por último el timonel PS dijo que “si el gobierno no es capaz de generar las condiciones básicas para que la gente pueda expresar su voluntad democrática yo no sé para qué sirve”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment