Skip to content

25 junio, 2013

Andrade cree que la UDI busca que poca gente vote en las primarias

baa87__Osvaldo-Andrade-01

La franja de primarias estuvo en el ojo del huracán por su polémica tramitación y el rechazo de la UDI a la iniciativa. Sin embargo y pese a las trabas, la iniciativa logró ver la luz, pero el diputado Osvaldo Andrade no quedó satisfecho por los pocos días que se exhibirá.

El parlamentario no escondió su molestia por los tres días que la franja estará al aire, en desmedro de los seis que originalmente pretendía el proyecto. Asimismo, apuntó sus dardos a la UDI destacando que buscan que vote poca gente.

En el cálculo electoral que ellos hacen (UDI), mientras menos gente voten, más posibilidades tiene su candidato Pablo Longueira. A mí me preocupa cuando un partido es el que fija la agenda, y las posiciones de Gobierno, en esto la UDI se impuso”, dijo enfáticamente en entrevista con Canal 24 Horas.

TOMAS EN LICEOS

A pocos días de las elecciones primarias uno de los temas que más preocupa a las autoridades es la toma de liceos que servirán como locales de votación.

Ante esto, el parlamentario criticó al Gobierno por “intentar traspasar la responsabilidad a los alcaldes”.

“Tengo una cierta preocupación porque el Gobierno ha intentado traspasar la responsabilidad a otros, a los alcaldes, al Servel, finalmente la responsabilidad de entregar las condiciones necesarias para que se desarrolle con normalidad un proceso electoral es del Gobierno, es el Gobierno que tiene que procurar todos los mecanismos para que esto suceda, y esto no está sucediendo”, agregó.

Pese a criticar duramente a las autoridades,  Andrade también se mostró en contra de la actitud que han tomado los estudiantes para plantear sus demandas.

Es una mala forma de hacerse cargo de sus propias perspectivas. No le están haciendo un buen favor a las causas de la educación pública cuando se entra en contradicción con valores de la democracia”, dijo.

Por esto, Andrade complementó que está a favor de que Carabineros desaloje los establecimientos. “Si no hay otra alternativa, será Carabineros que tome cartas en el asunto”, puntualizó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment