Skip to content

17 julio, 2013

Osvaldo Andrade: “El Presidente Piñera ya proclamó a Matthei como su candidata”

foto_0000000420121109213507

Como una “proclamación” calificó el timonel PS Osvaldo Andrade las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en relación a una eventual candidatura presidencial de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

Esto luego que en entrevista con el matinal de Chilevisión el jefe de Estado calificara a la ministra como “una gran candidata” y dijera que su eventual nominación le parecía “razonable”.

“Me parece sumamente desafortunado que mientras los partidos de la derecha señalan que están en un proceso de reflexión que va a haber generosidad, se reúnen unos en la mañana otros por la tarde, el Presidente ya haya determinado quién es la candidata”, dijo Andrade.

A juicio del timonel, “eso da cuenta de un proceso de descomposición de la relación de los partidos con el Presidente, de los partidos adherentes al gobierno con el Presidente”.

En este contexto, Andrade sostuvo que si se nomina “a la candidata del Presidente no sé si será prudencia y la tranquilidad lo que va a estar presente en ese escenario”.

“Como todavía no sabemos es difícil especular al respecto, espero que no sea una campaña llena de garabatos”, agregó.

Finalmente, Andrade aprovechó la ocasión para reiterar “nuestro respaldo a Pablo Longueira y su familia”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment