Skip to content

29 agosto, 2013

Andrade califica como “una pequeñez” dichos de Matthei sobre golpe militar

1727915

Como “pequeñeces” calificó el presidente del PS, Osvaldo Andrade, las declaraciones de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en relación al perdón manifestado por el senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín.

La candidata de la Alianza señaló esta mañana que “tenía veinte años cuando ocurrió (el golpe de Estado), no tengo nada de qué pedir perdón”.

Sobre esta frase, Andrade señaló que “yo tenía 20 años al golpe militar y estuve un año y algo preso en 13 lugares, tenía la misma edad que ella, quiero señalar que mis palabras intentan reconocer un gesto de grandeza  no me pregunten por pequeñeces, por favor”.

En este contexto, Andrade señaló que declaraciones como las de Hernán Larraín, “enaltecen a las personas y es justo que aquellos que fuimos víctimas tengamos una particular consideración para este tipo de expresiones, el senador Larraín merece mi más absoluto reconocimiento”.

“Quiero decirle al Senador Larraín que la prisión y la tortura se soporta de mejor manera cuando hay gestos como el que él ha realizado”, agregó.

Consultado respecto al rol de la Democracia Cristiana en el golpe militar, el líder socialista recordó su pasó por la prisión, lugar en donde compartió con algunos militantes DC y valoró el cambio de actitud de ese partido.

“Yo estuve preso con militantes de la Democracia Cristiana así que tengo una opinión muy concreta al respecto, la Democracia Cristiana tuvo un comportamiento equívoco en valorar el golpe de Estado, sin embargo valoro que al poco andar se dio cuenta de su error, valoro a aquellos militantes DC con quienes compartí la prisión, con eso me quedo”, sostuvo.

QUEMA DE BUSES: “NO ES UNA BUENA FORMA DE HOMENAJEAR A SALVADOR ALLENDE”

Finalmente, Andrade, hizo un llamado a conmemorar en paz y tranquilidad los 40 años del golpe militar y la muerte del ex presidente Salvador Allende.

En este contexto, el timonel PS aseguró que la quema de buses “no es una buena forma de homenajear la historia y la trayectoria del Presidente Allende”.

“Quiero llamar a  todos aquellos que conmemoren su muerte y los 40 años del golpe militar con la tranquilidad y la mesura que corresponde”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment