Skip to content

28 agosto, 2013

Osvaldo Andrade: “El presidente Piñera inició su propia campaña”

osvaldo-andrade_135213-L0x0

El presidente del PS reitera su confianza en que Michelle Bachelet ganará en primera vuelta. Y luego de la designación de Matthei en la derecha, dispara: “El dedazo fue de Piñera”. “Hoy día, Renovación Nacional es peón de cola”.

El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, vive un “momento estelar”, con éxitos sorprendentes como haber logrado un respaldo mayor para su candidata presidencial Michelle Bachelet, quien cuenta ahora con el apoyo de toda la antigua Concertación más el Partido Comunista, que al margen de su significativo nombre, reúne entre 6 y 7 por ciento de la votación en todo evento cívico.

Además, Andrade venía diciendo desde hace años que “mi candidato tiene rostro de mujer”, en lo que acertó. En otros planos, ha tenido cierta inquietudes, lo que es normal en un dirigente político (caso ocurrido con Camilo Escalona, que hoy postula a la Cámara Alta por la Octava Región del Bío-Bío).

Andrade nos recibió en sus amplias oficinas de la sede del PS en calle París, y respondió con seguridad todas las interrogantes, aunque se vio sorprendido por los saludos recibidos de Evelyn Matthei en el Consejo General de la UDI, cuando se proclamó postulante oficial de ese partido a la presidencia a la ex ministra del Trabajo. Se limitó a decir que “antes, más de una vez, recibí elogios de ella”.

¿Qué le pareció la proclamación que hizo la Democracia Cristiana de Michelle Bachelet?
–A mí me parece bien. Creo que para aquellos partidos que concursaron en la primaria pasada con candidatos propios cumplir el rito de la proclamación es una buena cosa, en particular en el caso de la Democracia Cristiana, que tuvo una controversia interna conocida, con niveles de crítica y autocrítica más o menos contundentes respecto a lo que fue su participación en la primaria. Creo que le hace bien a la DC, es un proceso de sanación.

A veces las discrepancias quedan pendiente para después de las elecciones, porque esas cosas no mueren…
–Los socialistas todavía tenemos una discusión pendiente respecto a la causa de la derrota de la Unidad Popular.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment