Skip to content

5 septiembre, 2013

Andrade: Piñera pudo haber hecho algo interesante para acto de 40 años del golpe

foto_0000001220130903172110

El líder del PS, Osvaldo Andrade, declaró que el Presidente Sebastián Piñera, desaprovechó la posibilidad de hacer algo interesante en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.“Se perdió una gran oportunidad de haber hecho algo interesante”, afirmó el diputado.

Entiendo que la conmemoración del 9 de septiembre ya se anduvo deshaciendo porque leí al presidente de RN (Carlos Larraín), que dijo que era un acto que carecía de sentido y que estaba lleno dedesprolijidad. Ahora se transformó en un acto de campaña porque invitaron a los candidatos presidenciales”, opinó Andrade.

El timonel de la colectividad recordó que la Nueva Mayoría tendrá su propia ceremonia de los 40 años del golpe el día 9 de septiembre. “Haremos homenajes a personas que tienen un gran merecimiento.Esperamos que sea un acto muy reflexivo”, detalló el parlamentario.

ACTUACIÓN HISTÓRICA

Respecto al perdón expresado por distintos personeros políticos, Andrade especificó que “la izquierda chilena y en particular el PS ha hecho un proceso muy duro de autocrítica” de lo que fue sucomportamiento previo al inicio del régimen de Augusto Pinochet.

“Parte del fundamento de la renovación socialista tiene que ver con el valor de la democracia y el rechazo categórico a la violencia como método de acción política”, dijo el legislador de oposición.

Sobre las peticiones de perdón expresadas por diferentes personeros políticos, el parlamentario socialista aseguró que “cada uno tiene su conciencia” y no corresponde “andar exigiéndole a otros conductas que no les nacen”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment