Skip to content

22 septiembre, 2013

Nueva Mayoría acuerda realizar único acto para conmemorar los 25 años del triunfo del “No”

andradealejandro-balart_134131-L0x0

Hasta la sede del Partido Socialista en calle Paris, llegaron este lunes los representantes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, para abordar los detalles del acto que realizarán con motivo de la conmemoración de los 25 años del triunfo del “NO” en el plebiscito de 1988.

Así, durante la cita el bloque acordó realizar un único evento para celebrar la fecha el próximo sábado 5 de octubre y el que se efectuaría en el court central del Estadio Nacional.

 

Según consignó “Radio Cooperativa”, el líder del PS Osvaldo Andrade, aclaró que el Presidente Sebastián Piñera ya notificó su ausencia del acto.

 

Con ello, el diputado señaló además que la invitación al evento sólo fue hecha al Mandatario, ya que éste en varias ocasiones ha manifestado públicamente haber votado por el “No”, a diferencia de varios personeros de la Alianza.

 

Al evento se sumaría a líderes históricos del bloque, como los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Pero sería la candidata Michelle Bachelet, quien tendría una participación especial, siendo probablemente la principal oradora de la jornada.

 

En la ocasión, Andrade acusó que el Gobierno frente a la campaña “va a hacer de la confrontación grosera la matriz de estos dos meses, porque está tan desfondada esa candidatura que no tiene otra alternativa”.

 

Y agregó que “vamos a tener dos meses de una campaña muy virulenta, muy odiosa de parte de la candidatura de la derecha y por el contrario, la campaña de nuestra candidata debe seguir enfatizando en los temas de la ciudadanía, de la gente y en una propuesta de futuro”.

 

Además, el parlamentario socialista cuestionó las palabras del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien pidió al Presidente dar más espacio a la candidatura de Evelyn Matthei.

 

“Es casi patético ver al secretario general de Renovación Nacional pidiéndole al Presidente de la República que le haga un espacio en los medios a su candidata, provoca una cierta pena como le pide al primer mandatario que por favor le haga un espacio, que no le cope la banca a la candidata de la derecha”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment