Skip to content

14 octubre, 2013

CANDIDATOS PS AL CORE PROMETEN DESDE ÁRBOLES HASTA NUEVA CONSTITUCIÓN

1818726

Los candidatos a Consejeros Regionales del Partido Socialista (PS) por la Región Metropolitana, firmó este domingo un acta de compromiso para defender, en esa instancia, en caso de ser electos, 6 ideas fundamentales a su parecer que abordan desde la democratización hasta medidas para mejorar la armonía con la ciudad.

En la actividad en la sede de la colectividad estuvieron acompañados por el timonel del partido, el diputado Osvaldo Andrade, el Presidente del PS Metropolitano, Francisco Flores, y el diputado y candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes.

Los siguientes son los 6 puntos asumidos con firma por los postulantes. Esto, además del compromiso de entregar cuentas públicas de su gestión, y que estas serán comprensibles y útiles para los ciudadanos.

1. Nueva Constitución: Una nueva constitución, con efectiva legitimidad de origen y democrática. Avanzando en establecer un Chile regionalizado, con mecanismos de efectiva participación ciudadana a nivel regional.

2. Elección directa y democrática de Intendentes Regionales. Avanzar desde la elección democrática de Consejeros Regionales, que permita abrir paso a una efectiva descentralización, donde las regiones puedan establecer sus prioridades, y planes de desarrollo sustentables, incorporando por ejemplo, planes de presupuestos participativos a nivel regional.

3. Reducir la brecha de desigualdad territorial entre las comunas de la Región Metropolitana. La desigualdad no solo se vive entre el centro y las regiones. Al interior de la RM,  también se reproduce una intolerable desigualdad entre sus comunas: en la calidad de su infraestructura y servicios, segregación social, una abismante diferencia de superficie de áreas verdes en sus comunas, de acceso a la cultura, entre otras.

4. Apoyaremos proyectos de Inversión para mejorar los índices de áreas verdes de la RM. Actualmente 9 comunas concentran alrededor del 50% de estas, pese a representar el 20% de población. Tenemos comunas con índice de 18,3 mt2, de áreas verdes por habitante, y otras  solo con 1,2mt2.

5. Proyectos de Infraestructura social sustentables para la RM, para disminuir la desigualdad y la carencia de espacios públicos dignos y de calidad existentes en la RM, exigiendo estandares de igual calidad, y respeto por prioridades y opinión de la comunas en la inversión regional. No es posible autopistas subterráneas en unas y elevadizas en otras, destruyendo el paisaje y la vida de barrios, o la desigual calidad en arreglo de calles, equipamiento comunitario o seguridad ciudadana.

6. Prioridad para proyectos que permitan reducir la brecha hospitalaria en la RM, y la gestión e implementación de ellas, como por ejemplo la falta de especialistas. En ese sentido, valoramos el compromiso de nuestra candidata Michelle Bachelet, y su compromiso de nuevos hospitales y la reposición de la Posta Central.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment