Skip to content

30 octubre, 2013

Osvaldo Andrade: Ya quisiera Matthei leer el programa de Bachelet

foto_0000001020131027121320

Tras el acto de presentación del programa de Gobierno de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que “ya quisiera la señora Matthei leer el programa en materia laboral, ya que nada hizo en este aspecto”.

A la salida del Teatro Huemul, el timonel PS indicó que “este es nuestro programa” y añadió que“estamos muy satisfecho con su contenido”.

“Es un programa muy responsable” ya que “da cuenta del compromiso básico de la doctora Bachelet: enfrentar la desigualdad y el abuso”, agregó el diputado.

El timonel del PS señaló que espera que ahora las críticas de los otros candidatos se centren en debatir propuestas. “No sigamos en las ordinarieces que hemos conocido hoy en día”. Y agregó que “si logramos superar esa ordinariez y empezamos a conversar los temas que importan, será un acierto”.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, también quiso manifestar su apoyo al programa señalando que “lo vamos a apoyar con toda nuestra fuerza, es una síntesis certera de todo lo que se ha recogido”.

“Nosotros todavía tenemos una discusión pendiente de cómo va a ser nuestra relación con el gobierno, en todo caso y ya lo adelanto, va a ser de absoluta colaboración con el programa y con la presidenta Michelle Bachelet”, agregó.

Consultado por si se ha descartado una Asamblea Constituyente, Teillier afirmó que “no se ha hablado del mecanismo respecto a la nueva constitución, así que quedan todos los caminos abiertos. Ya hay un mínimo común denominador: la nueva Constitución tendrá que ser discutida con el conjunto de la ciudadanía. Eso nos deja muy conformes”.

En cuanto al tema laboral, Teillier señaló que ese tipo de propuestas quedaron muy bien, “están los puntos principales de discusión inmediata y que además creo que coinciden bastante con lo que está planteando el movimiento sindical, deja el tema abierto para la discusión y es un buen comienzo para reformar el Código Laboral”.

DC: Estamos abiertos al debate

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a las propuestas de Bachelet en temas como el aborto y matrimonio igualitario, al respecto señaló que “los temas valóricos son las injusticia, la desigualdad, el desempleo, la inequidad en materia de género, en material territorial, esos son los verdaderos temas valóricos”.

“Ella lo que ha planteado en materia de matrimonio igualitario es un gran debate, como nos vamos a negar en una materia tan importante y en materia del aborto, el programa no propone legalizar el aborto, sino que propone despenalizar en forma restrictiva y acotada el caso de peligro para la vida de la madre y en el caso de la violación”, resaltó Walker.

“Ahora, los mal llamados referidos estrictamente a la cuestión de moral sexual, del tema de la familia, nosotros decimos bienvenido el debate que ha planteado Michelle Bachelet. Por lo tanto insisto, este es nuestro programa, lo hacemos nuestro como Democracia Cristiana, nos identifica plenamente”, señaló.

“Aquí no hay imposiciones de un partido respecto de otro, aquí nadie le ha doblado la mano nadie. Es un programa que hemos construido en forma conjunta“, puntualizó el timonel DC.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment