Skip to content

29 octubre, 2013

Andrade valora vía institucional para nueva Constitución

andrade-osvaldo-presidente-PS

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade dijo este domingo que es “razonable” que se señale la vía institucional para contar con una nueva Constitución política, carta fundamental que está contemplada en el programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentado este domingo.

“Parece siempre razonable que uno explore los métodos institucionales para cualquier cambio, porque para eso son las instituciones, para que operen”, dijo.

“Si son insuficientes, lo veremos en su momento; pero sería muy extraño que una candidatura que intenta conducir el país por vías institucionales, porque nos vamos a someter a elecciones, la gente va a ir a votar, eso es lo más parecido a las instituciones”, añadió el timonel socialista.

Andrade hizo estas declaraciones en el teatro Huemul, en el barrio Franklin de la capital, tras la presentación del programa de gobierno que hizo la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, elaborado en base a tres temas principales: reforma educacional y tributaria y nueva Constitución.

Respecto a las propuestas en materia de trabajo, Andrade dijo que “la presidenta nos ha convocado a un gran acuerdo en materia laboral, que tiene una impronta básica: la negociación colectiva con titularidad sindical. Es la reforma estructural en materia laboral más importante que este país vaya a conocer en las últimas décadas”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment