Skip to content

26 noviembre, 2013

CNN Invita: Los presidentes de los partidos políticos analizaron la segunda vuelta

captura_de_pantalla_2013-08-15_a_las_0.19.02

En un nuevo capítulo de CNN Invita, el periodista Gustavo Manén, conversó con el Presidente del PS, Osvaldo Andrade, el Presidente de RN, Carlos Larraín, el Presidente de la DC, Ignacio Walker, y el Presidente de la UDI, Patricio Melero, quienes analizaron el escenario político tras las elecciones parlamentarias, presidenciales y de CORE.

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que la Nueva Mayoría no ganó en primera vuelta por la dispersión de votos evitó que esto fuera posible, “habíamos señalado que era un incierto y se construyó en una realidad”.

En tanto, el Presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que se puede revertir el resultado de la candidata de La Alianza, quien obtuvo un 25% de los votos. La idea según Larraín es conquistar los votantes que no participaron de esta primera elección, “hay que echar mano a los más de 6 millones de personas que no se dignaron a votar y chicotearlos. Hay que tomar los temas típicos de nuestro sector, porque es nuestro sector el que se quedó en la casa y habría que tomar una iniciativa más clara por las tomas raras y violencia innecesaria” afirmó Larraín.

Por su parte, el Presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que “Confiamos mucho en la actividad y compromiso de los parlamentarios, estamos todo un poco cansados porque llevamos un año dos meses en elecciones”.

Y el Presidente de la UDI, Patricio Melero, comentó que hay gente que no siente la necesidad de generar una revolución y también se mostró confiado en que pueden levantar la candidatura de Matthei y ganarle a Bachelet.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment