Skip to content

15 diciembre, 2013

Andrade pide a Piñera aconsejar a Matthei en el respeto a países amigos

osvaldo-andrade-230x230

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, junto con destacar este sábado la actitud de “Estado” que ha mantenido la oposición respecto del diferendo marítimo con Perú, hizo un llamado al Presidente de la República Sebastián Piñera para que aconseje a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, sobre el respeto que se debe mantener con países “amigos”.

Valorando la postura que ha mantenido Chile por el fallo que dará a conocer la Corte de La Haya el 27 de enero, el líder del PS enfatizó que el respeto a países y pueblos amigos son necesarios para tener una política exterior “adecuada e idónea”.

“El presidente Piñera debe tener la seguridad que el próximo gobierno cumplirá la tradición republicana, desprendemos de estas declaraciones del presidente Piñera, que la política de Estado que señala se mantendrá en el tiempo, también en relación con otros diferendo u otras situaciones que nos involucran como país, de paso debiera aconsejar a su candidata la señora (Evelyn) Matthei, que intenta ser presidenta de Chile, sobre el respeto que hay que tener con naciones amigas, a propósito de sus declaraciones respecto de Haití y Venezuela” enfatizó el timonel del PS.

Andrade agregó que “este respeto tiene que ver con el clima adecuado para una política exterior eficiente e idónea. No parece justo, no aparece razonable que a propósito de sus ataques a su contendora (Michelle Bachelet), la candidata de la UDI (Evelyn Matthei) pase a llevar a países amigos y a pueblos amigos”.

El diputado socialista lamentó que “el gobierno no haya imitado su actitud frente a los temas internacionales en ámbitos tan esenciales de la república como la buena fe con que debe tratarse a la oposición” y acusó al Ejecutivo de “torcer las herramientas que entrega el Estado para utilizarlas por el bien común y transformarlas en herramientas contra nuestra candidatura presidencial de la Nueva Mayoría, contra la oposición”.

El parlamentario sostuvo que “no es republicanos utilizar leyes y conductas de amarre para dejar absolutamente maniatado al futuro gobierno en las medidas que intenta tomar por el bien del país, le faltó altura para gobernar a la derecha, desaprovechó una gran oportunidad de hacer historia, prefirió la mezquindad y la pequeñez”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment