Skip to content

25 diciembre, 2013

Andrade valora que la DC y el PC pongan el interés del país por sobre sus diferencias

andrade_183341-L0x0

El presidente el PS, Osvaldo Andrade, valoró este lunes las declaraciones de la DC y el PC, resaltando que sobreponen sus diferencias por un objetivo común como es el programa de la Nueva Mayoría y que el gobierno de Michelle Bachelet sea exitoso.

“Nunca he sentido que hay que zanjar nada respecto a las expresiones de Gutenberg Martínez, las señales que he visto y las declaraciones que he escuchado y leído creo que van en la dirección correcta, tanto del PC como de la DC en el sentido de reconocer que son partidos diversos, que tienen posiciones y opiniones distintas respecto a muchos temas, pero que tienen una convocatoria común que es el programa de la Nueva Mayoría y que tienen una convicción y voluntad común y es que el futuro gobierno de la doctora Bachelet sea un gobierno exitoso”, dijo.

 

Consultado si se puede convivir en un gobierno con tantas diferencias, señaló que “sí se puede sin ningún problema”, recordando que los socialistas también tienen opinión diversa respecto a muchos temas. Pero que “cuando uno pone el interés del país y el interés de los chilenos y chilenas como primera prioridad todas esas diferencias son secundarias”.

 

Respecto a diferencias como la visión sobre los derechos humanos en  Cuba, el líder PS afirmó que la coalición tendrá que encontrar una fórmula que permita obviar el riesgo relativizar posturas sobre esta temática por la vía del diálogo.

 

“La propia DC y el PC han formulado un interés común de poder encontrarse a dialogar estas cosas, esas gestiones apuntan en una dirección adecuada, ahora, en este tema hay tanto que decir porque hay varios regímenes que pasan colados en esto y nadie dice nada, debe ser porque son de una envergadura económica más relevante”, sostuvo.

 

En relación a los dichos del líder falangista, Ignacio Walker, quien reconoció diferencias con el PC pero que señaló que hay un objetivo mayor como el programa de gobierno, Andrade, señaló que generaban una lógica de que ”ya no se va a exagerar la diferencia sino que se va a poner en primer lugar lo que nos convoca y que es además nuestro compromiso”.

 

Además, Andrade recordó que el entendimiento entre el socialismo y la DC con posterioridad a la dictadura militar “no fue un proceso fácil”, pero que había “un objetivo político mayor, derrotar a la dictadura”, recalcando que hay una situación similar.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment