Skip to content

24 enero, 2014

Osvaldo Andrade presidirá la Cámara de Diputados en 2016, seguido de Fidel Espinoza en 2017

osvaldo-andrade_135213-L0x0

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade,será el presidente del Cámara de Diputados en 2016. La información la dio a conocer esta jornada el jefe de bancada,Fidel Espinoza.

“Hay un reconocimiento a su gran labor legislativa sino que además al importante rol que jugó el partido en su aumento sustancial, histórico, que ha tenido la colectividad de elevar su bancada en un número tan significativo, superando a a otros partido de la Nueva Mayoria, y eso es un reconocimiento que todos los diputados de manera unánime le han brindado a Osvaldo para que asuma esta responsabilidad”, explicó. El partido aumentó en cuatro sus representantes en la Cámara de Diputados, de 11 a 15 escaños.

En tanto, para el año 2017 será el propio Espinoza quien asuma la presidencia de la corporación, lo que a su juicio ”constituye un orgullo muy grande”.

Para el año 2015, en tanto, la segunda presidencia será integrada por la diputada socialista Denise Pascal. La titularidad de la Cámara Baja para ese año le corresponderá al PPD Marco Antonio Núñez. En 2014, la testera será presidida por el DC Aldo Cornejo.

En cuanto a las jefaturas de bancadas, este año será dirigida por Marcelo Schilling, quien en 2015 será reemplazado por Manuel Monsalve. En 2016 el jefe de bancada será Juan Luis Castro y en 2017 el diputado electo Daniel Melo (La Cisterna, El Bosque).

Los parlamentarios del PS además informaron que cederán un cupo de su bancada para que el independiente Giorgio Jackson integre la comisión de Educación.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment