Skip to content

23 enero, 2014

Presidente del PS acusa “incompetencia” del Gobierno por no solucionar paro portuario

A_UNO_340765

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, acusó al Gobierno de incompetencia al no haber podido poner fin al paro portuario y calificó como ”inaceptable” la postura de los empresarios del sector, quienes no quieren pagar el monto de $3.600 que fijó la Dirección del Trabajo para la colación de los trabajadores.

 

“Estamos muy preocupados por la resolución del Tribunal de La Haya y es muy pertinente,  porque tienen que ver con nuestra política exterior, pero si hay algo que está afectando a Chile en el exterior es la persistencia del paro portuario, eso le está haciendo más daño a Chile que cualquier otra cosa”, comentó.

 

Además, el líder del PS emplazó al Ejecutivo a que “de una vez por todas haga su pega, la inoperancia y la incompetencia de las autoridades laborales es tremenda. No es posible que hoy día tengamos un nivel de pérdidas en materia de exportaciones que supera con creces lo que habría costado resolver el problemas de los trabajadores portuarios por su media hora de colación”.

 

“La ex ministra del trabajo, y ex candidata Evelyn Matthei le puso un monto a la media hora de colación, tres mil 600 pesos, y no es posible pagarlo, entonces ahora todos se quejan de que estamos con la imagen por el suelo, pero no se resuelve el problema, han pasado más de 20 días y recién se instala una mesa, este Gobierno es absolutamente incompetente para estas cosas”, fustigó Andrade.

 

El parlamentario recordó que además hay un eventual boicot internacional de los gremios portuarios en respaldo a los trabajadores en Chile.

 

“Qué está esperando este Gobierno para resolver el problema, si el problema lo ocasionó el propio Gobierno, fue la Dirección del Trabajo la que estableció que los trabajadores tenían este derecho que vale tres mil 600 pesos, ¿qué están esperando para cumplir eso?”, se preguntó.

 

“¿O este Gobierno no tiene facultades para que las empresas portuarias paguen eso? Eso es inaceptable. Si el ministro (del Trabajo, Juan Carlos Jobet) no es capaz, que dé un paso al lado”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment