Skip to content

8 abril, 2014

CHILE: Andrade: “Hay una continuidad perfecta entre Pinochet y Piñera”

Andrade-0601-290x210

Un particular análisis realizó el diputado Osvaldo Andrade respecto al Gobierno de Sebastián Piñera, al cual comparó con Augusto Pinochet por su visión empresarial del país.

En conversación con el diario La Segunda, el timonel del Partido Socialista aseguró que en la administración de Piñera, “trabajaron para una visión de país en que los empresarios tienen que tener privilegios; parafraseando al antiguo dictador: para que al país le vaya bien hay que cuidar a los ricos “, señaló.

En la misma línea agregó que “en el caso del Presidente Piñera había que cuidar a los que dan empleo. En esto hay una continuidad perfecta entre Pinochet y Piñera”.

El parlamentario también enfatizó sobre los ex ministros de Piñera que regresaron al mundo privado, como es el caso de Rodrigo Hinzpeter (gerente general del grupo Luksic), o de Andrés Chadwick (abogado consultor de empresas), afirmando que “retornaron a lo que nunca dejaron de ser”.

“Es casi un eufemismo, como si en los cuatro años de Gobierno hubieran dejado de lado esos intereses. El Gobierno de Piñera fue un Gobierno empresarial y en consecuencias sus funcionarios cumplieron rigurosamente con esa matriz. No me extrañan que retornen formalmente a lo que nunca han dejado de ser” , cerró.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment