Skip to content

22 abril, 2014

Andrade a Ignacio Walker: “He tenido piedras más grandes en los zapatos”

foto_0000002520140421101131

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ironizó con que ha tenido “piedras mucho más grandes en los zapatos” al comentar en La Hora del Taco de Radio Universo los dichos del timonel de la DC, senador Ignacio Walker, sobre la postura de la Falange frente al programa de Gobierno.

“He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad”, señaló el diputado socialista.

El parlamentario justificó su postura “porque, de un modo u otro, hemos hecho un esfuerzo grande estos últimos años por establecer un tipo de relación entre nosotros que nos permita avanzar”.

“Que a menos de un mes y medio de Gobierno que se ha instalado bien, que sin perjuicio del terremoto y del incendio ha cumplido sus compromisos, encontrarnos en un debate entre nosotros respecto a quién tiene más matices en relación a un programa me parece que es absolutamente desafortunado”, enfatizó Andrade.

El presidente del PS remarcó que “encontrar que entre nosotros aparecen este tipo de ‘matices’ no es afortunado, porque generalmente lo que la ciudadanía ve es una coalición que, debiendo estar absolutamente detrás del programa de la Presidenta Bachelet, genera una discusión”.

“No tiene nada de terrible ni de dramático. Hemos tenido situaciones bastante más difíciles en el último tiempo como para darle ese carácter a esto. En particular, en materia de reforma tributaria quiero recordar que hicimos una pega como Nueva Mayoría bien interesante y llegamos a un gran acuerdo antes que lográsemos ganar el Gobierno”, apuntó el diputado Andrade.

Tras una reunión del comité político en La Moneda, Andrade remarcó que “sí creo que hay un gesto que, en mi opinión, no corresponde porque éste era un capítulo que, por lo menos en la Cámara de Diputados, en lo que se refiere a la comisión de Hacienda, se había formalizado con un acuerdo explícito”.

“En consecuencia, era absolutamente impertinente, inoportuna, fuera de lugar, fuera de tiempo lo que vimos el fin de semana”, concluyó Andrade.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment