Skip to content

30 mayo, 2014

Osvaldo Andrade: “La Iglesia tiene mucho que contarnos en materia de aborto”

A_UNO_396944-230x230

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, criticó a la Iglesia Católica, tras los dichos del cardenal Ricardo Ezzati sobre el proyecto que busca despenalizar al aborto.

Link al Video

“¿Qué peor manera que enfrentar un debate de esta entidad, cuando se asimila el debate que está hablando de la vida de una persona, con el tema de las mascotas?. Si la Iglesia quería incorporarse seriamente al debate, lo hizo de la peor manera. De la peor manera. No encuentro palabras más desafortunadas que las de Monseñor Ezzati”, agregó.

Andrade criticó además los panfletos de la UDI contra el aborto y agregó que esperaba los dichos de Sebastián Piñera, porque considera que “son parte del anecdotario”, pero expresó que los dichos de cardenal Ezzati son “extremadamente graves”, ya que expresó que la Iglesia “tiene mucho que contarnos en materia de aborto” respecto a temas que han sucedido en otras latitudes.

La respuesta desde la Unión Demócrata Independiente no se hizo esperar. Desde el gremialismo aseguraron estar acostumbrados a su lenguaje “muy hostil y venenoso” del diputado Andrade. “Al rey de la descalificación, no le vamos a responder en los mismos términos”, afirmo Javier Macaya, Secretario General de la UDI.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment