Skip to content

10 junio, 2014

Adimark: Nueva Mayoría destaca apoyo mayoritario a las reformas propuestas por Bachelet

andrade3_182451-L0x0

Parlamentarios de la Nueva Mayoría destacaron este jueves los resultados arrojados por la última encuesta Adimark, donde la aprobación a la Presidenta, Michelle Bachelet, alcanzó el 56%, a la vez que se evidenció un respaldo a las reformas del gobierno.

Al respecto, el líder del PS Osvaldo Andrade apuntó que “es una buena encuesta, yo las tomo con la ponderación que siempre he tenido con las encuestas, hay que verlas en el tiempo, como esto se sigue desarrollando. Es muy interesante el aumento de adhesión a la Presidenta, la relación de ella con el gobierno, la medición de los ministros del gabinete político y el respaldo a las medidas de la Presidenta es también”.

 

A su juicio, las dudas de la “gente no tiene que ver con las medidas propiamente tal, las reforma estructurales que gozan de una amplia adhesión sino que tienen que ver más bien con la capacidad de que tengamos de materializarla, ahí hay una cierta duda y eso implica mucha gestión política y mucha tarea de los partidos, de los conglomerados y del Parlamento”.

 

Asimismo, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth expresó que “el aumento de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet al 56%, desmiente la tesis de que el pueblo está contra los cambios”. Argumentando que se confirma lo que gente eligió en las elecciones de noviembre pasado cuando votó por la Mandataria.

 

En esa línea, el jefe de la bancada DC, Matías Walker y el subjefe, Víctor Torres, junto al vicepresidente del partido, Fuad Chahín, manifestaron su satisfacción por la medición, agregando que “nos impulsa a seguir trabajando de igual forma, respondiendo a las demandas de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas que apoyan en forma mayoritaria las reformas estructurales propuestas por la presidenta Bachelet”.

Con ello, Walker sostuvo que “las campañas del terror de la UDI y los agoreros de siempre no han logrado permear ni influir en el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos a los cambios propuestos por la Presidenta que hoy se tramitan en el Congreso en busca de la disminución de las desigualdades y de un perfeccionamiento de nuestra democracia, garantizando más participación e inclusión. En definitiva, la gente confía en la Presidenta y en las reformas”.

En tanto, el diputado Auth resaltó el aumento en la credibilidad de Bachelet al 69%, afirmando que “durante todo el gobierno del Presidente Piñera, desde el primer hasta el último día, más de la mitad de Chile no le creía y sólo una porción menor le tenía confianza. Eso es lo que básicamente hace de este gobierno un gobierno distinto del anterior, y le permite poder emprender las importantes transformaciones presentes en el programa de la Presidenta Bachelet”.

 

Bajo respaldo de la Alianza

 

Consultado por la baja que registró el respaldo de la Alianza en el sondeo, el líder del PS lo atribuyó a que “la Alianza tiene la dificultad de no estar en sintonía con la ciudadanía”.

“El 26% aprueba su gestión, es importante el nivel de rechazo, en el caso de la Nueva Mayoría hay un empate entre los que aprueban y los que rechazan, pero un 44% es un porcentaje muy significativo desde el punto de vista de la adhesión ciudadana, qué puede decirnos la Alianza, si la agenda está totalmente copada por el gobierno, se han dedicado sólo a decir que no y tratar de resolver sus propios problemas. Creo que a la Alianza hay que darle un poquitito más de tiempo, unos años, 4 u 8 para que resuelvan sus problemas”, afirmó.

El diputado Andrade subrayó que si había algo de qué preocuparse un poco era con que “algún efecto ha tenido la campaña del terror” de la derecha, pues dijo que se producía un fenómeno especial donde a pesar de que la gente respaldaba la reforma tributaria existían dudas sobre sus efectos.

“Creo que hay que mirar con un poco de más cuidado esa percepción y hay que hacer un esfuerzo desde el gobierno y desde los partidos de la Nueva Mayoría para disipar esa duda, pareciera ser que el sólo mensaje ha sido insuficiente”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment