Skip to content

10 junio, 2014

Andrade por Adimark: ‘Alianza tiene la dificultad de no estar en sintonía con la ciudadanía’

osvaldo-andrade1-230x230

Luego que la encuesta Adimark de mayo arrojara que la Alianza bajó su aprobación en 6 puntos quedando en 26%, mientras que su rechazo llegó al 60%, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, manifestó que el bloque opositor “tiene la dificultad de no estar en sintonía con la ciudadanía”.

“El 26% aprueba su gestión, es importante el nivel de rechazo. En el caso de la Nueva Mayoría hay un empate entre los que aprueban y los que rechazan, pero un 44% es un porcentaje muy significativo desde el punto de vista de la adhesión ciudadana. Qué puede decirnos la Alianza, si la agenda está totalmente copada por el Gobierno, se han dedicado sólo a decir que no y tratar de resolver sus propios problemas. Creo que a la Alianza hay que darle un poquitito más de tiempo, unos años, cuatro u ocho para que resuelvan sus problemas”, afirmó.

El timonel socialista subrayó que si hay algo de qué preocuparse un poco, es con que “algún efecto ha tenido la campaña del terror” de la derecha, ya que -a su juicio- se produce un fenómeno especial, porque a pesar de que la gente respalda la reforma tributaria, existen dudas “con la capacidad que tengamos de hacerla efectiva”, y respecto a que se afectaría a la clase media, situación que, según su parecer, hay que mirar con detención.

“Yo creo que hay que mirar con un poco de más cuidado esa percepción y hay que hacer un esfuerzo desde el Gobierno y desde los partidos de la Nueva Mayoría para disipar esa duda, pareciera ser que el sólo mensaje ha sido insuficiente”, acotó.

Por otra parte, destacó que es “muy interesante el aumento de adhesión a la Presidenta, la relación de ella con el Gobierno también, la medición de los ministros del gabinete político es interesante, el respaldo a las medidas de la Presidenta es también muy interesante. La duda de la gente no tiene que ver con las medidas propiamente tal, las reformas estructurales que gozan de una amplia adhesión, sino que tiene que ver más bien con la capacidad que tengamos de materializarla, ahí hay una cierta duda y eso implica mucha gestión política y mucha tarea de los partidos, de los conglomerados, del Parlamento”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment