Skip to content

17 junio, 2014

Timonel PS le bajó el perfil a interpelación contra ministra Saball

foto_0000001020140615191705

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, le bajó el perfil a la interpelación en la Cámara de Diputados solicitada por parlamentarios de la Alianza contra la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

El timonel socialista aseguró que tiene la tranquilidad que la titular del Minvu podrá responder de forma satisfactoria los requerimientos que le hagan en la Cámara Baja.

“Yo las interpelaciones las entiendo en el marco de la institucionalidad del paísEn consecuencia, no le asigno una relevancia mayor que no sea el derecho legítimo que tiene la oposición para interpelar a un miembro del gabinete, no le asigno mayor relevancia que eso”, indicó.

Andrade añadió que “estoy seguro que la ministra va a responder muy contundentemente a todas las observaciones que se hagan, así que tengo plena confianza en eso. Y si hay por allí algunos algún afán de otra naturaleza, bueno, ser harán cargo ellos”.

Mientras que el vocero de la Nueva Mayoría y senador del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que éste es el mundo al revés, ya que es el ex ministro Rodrigo Pérez Mackenna el que debe entregar al país por los procesos de reconstrucción.

“Este es el mundo al revés. Pérez Mackenna debería ser acusado constitucionalmente. En la Región del Biobío existen más de 37 mil viviendas no construidas y otro tanto de subsidios entregados, subsidios sin recursos. Se hizo una reforma tributaria para financiar la reconstrucción del 27-F en Biobío y no se realizó, hay mucho, mucho paño que cortar y creo que esta interpelación obedece a una audaz iniciativa de la oposición y al sueño de nuestros diputados”, criticó.

Esto porque la interpelación “no hubiera ocurrido si la mayoría de la Cámara de Diputados hubiera estado presente en la Sala”.

La ministra Saball será interpelada este jueves en la Cámara de Diputados, donde deberá responder al diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, las consultas respecto al proceso de reconstrucción de Valparaíso y en el norte.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment