Skip to content

20 septiembre, 2014

Osvaldo Andrade: “No hay actitud más antipatriota que generar un clima de incertidumbre”

foto antipatriota

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, acusó un intento de sectores de la derecha y el empresariado de generar “incertidumbre” para “impedir” las reformas promovidas por el gobierno de Bachelet.

Andrade enfatizó que se trata de cambios que fueron anunciados durante la campaña presidencial, por lo que nadie  “puede decir que aquí se sorprendió”.

Entonces -dijo el presidente del PS- “lo primero que hay que precisar que estas dificultades que se pudieran haber tenido en la implementación de las reformas y la incertidumbre que ha generado este proceso es natural a un proceso de esta envergadura”.

“Pero distinto es cuando la generación de incertidumbre se constituye en una conducta política de parte de algunos actores tendiente a horadar que se realicen estas transformaciones”, acusó.

A juicio de Andrade, “no hay más actitud antipatriota que generar un clima de incertidumbre para evitar que se cumpla el programa de Bachelet, porque es un programa que tiene la legitimidad de haber sido respaldado por una inmensa mayoría de chilenos y chilenas”.

En este contexto, el presidente del PS aseveró que “como no se puede ir contra Bachelet, la incertidumbre ahora se transforma en una campaña contra su gabinete, todos los días hay un festival de declaraciones respecto a cambios de gabinete, los rumores y las especulaciones se han transformado en el modo de operar cotidiano, no se habla de otra cosa, la Presidenta tiene la facultad exclusiva y excluyente, tomará la decisión cuando haya que tomarla”.

En este contexto, Andrade rechazó las declaraciones del ex ministro de la anterior administración, Felipe Morandé, por “andar pidiendo la cabeza del Ministro de Hacienda” ya que -a su juicio- “no hay mejor manera de generar incertidumbre que pedir la renuncia de un ministro de Hacienda de un país, nunca esto ha sucedido”.

“Nosotros fuimos férreos opositores al gobierno del Presidente Piñera, pero jamás se me habría ocurrido haber pedido la renuncia del ministro Larraín, nos parecía una irresponsabilidad política”, concluyó.

Fuente: La Tercera (7-9-2014)

Leer más de Sin categoría

Leave a comment