Skip to content

22 septiembre, 2014

Osvaldo Andrade: “Si la ANI no tiene capacidad operativa mejor que no exista”

1550955

El vocero de la Nueva Mayoría aseguró que el proyecto que modifica la ley antiterrorista se enviará al Congreso a fin de mes, mientras que la iniciativa que fortalece la ANI ingresará el 30 de octubre.

Luego del tradicional comité político en La Moneda, el timonel del PS y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, comentó el trabajo que realiza el gobierno en materia de inteligencia y confirmó que las modificaciones a la ley antiterrorista ingresarán al Congreso este mes.

“El minsitro del Interior, Rodrigo Peñailillo, nos ha señalado que, sin prejuicio de lo que ya sabemos en materia de investigación de los bombazos en particular, en materia de agenda nos ha señalado que a fines del mes de septiembre será el momento del envío de la ley que modifica la ley antiterrorista producto del trabajo que ha realizado una comisión que ha estado trabajando mucho tiempo antes”, indicó Andrade.

Asimismo, afirmó que no ha tenido acceso al informe que elabora dicha comisión.

Sobre la ley de inteligencia que fortalece a la Agencia Nacional de Inteligencia el parlamentario socialista dijo que “es un tema para el último día de octubre. En consecuencia no hemos entrado al contenido de los proyectos porque todavía están en verde, salvo la ley antiterrorista que tiene una temporalidad anterior”.

Consultado sobre la medida que dotará de agentes encubiertos a la organización para otorgarle más facultades operativas, iniciativa que ha sido criticada por algunos sectores políticos, Andrade dijo aseveró que “si la ANI no tiene capacidad operativa mejor que no exista”.

Fuente: La Tercera (22-09-2014)

Leer más de Sin categoría

Leave a comment