Skip to content

6 octubre, 2014

Andrade desmiente hermetismo del gobierno en elaboración de Presupuesto 2015

2007956

“Hemos estado informados, siempre tuvimos claro que respecto a los datos específicos no íbamos a tener una aproximación precisa hasta antes del anuncio de la Presidenta”, indicó el timonel del PS.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas de la Alianza al Presupuesto 2015 que presentó el gobierno ayer, y a los cuestionamientos dealgunos partidos de la Nueva Mayoría que acusaron hermetismo y falta de diálogo prelegislativo en la elaboración del proyecto.

Sobre el segundo punto, Andrade recordó que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, les informó a los timoneles semanalmente, en el marco del comité político, los avances del proceso de elaboración y gestación del presupuesto, “y señaló además, las veces que fue requerido por parte de los presidentes de los partidos oficialistas, que habían datos que no estaba todavía en condiciones de entregar porque faltaba la confirmación y ratificación por parte de la Presidenta”.

“Ahora si cada presidente (de partido) no informa lo suyo es problema de cada uno, hemos estado informados, siempre tuvimos claro que respecto a los datos específicos no íbamos a tener una aproximación precisa hasta antes del anuncio de la Presidenta porque así se nos dijo que se iban a hacer las cosas, ahora uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo pero no puede sentirse sorprendido”, añadió el jefe socialista.

Asimismo, Andrade destacó el presupuesto del Ejecutivo que a su juicio intenta enfrentar el proceso de desaceleración con un aumento importante del gasto público.

“Entiendo que cuando se habla de un presupuesto contracíclico, estamos hablando de esto, ahora, las críticas de la Alianza que yo he escuchado hasta ahora, tienen que ver más bien con que si se va a gastar o no en Educación como se había comprometido, y yo espero que aprobemos el proyecto del lucro porque ahí hay un importante incorporación de recursos precisamente para la Educación pública, sin perjuicio de los demás compromisos que la Presidenta detalló en su exposición”, afirmó el diputado.

Respecto a las declaraciones del diputado UDI, Patricio Melero, quién aseguró que “a los socialistas les encanta gastar la plata que no tienen” en alusión al Presupuesto 2015, el líder socialista le recordó la arista política de la investigación por fraude al FUT en el denominado caso Penta.

“He escuchado al diputado Melero que dijo que nosotros los socialistas teníamos facilidad para gastarnos la palta ajena, a mi me llama la atención esa crítica porque por lo menos lo que ha quedado en evidencia estos últimos días a pesar del famoso tema del Penta es que son otros los buenos para gastar la plata de otros, no precisamente nosotros”, sostuvo.

 

Fuente: La tercera

 

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment