Skip to content

22 marzo, 2016

Osvaldo Andrade es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados

Cambio de Mesa de la Camara de Diputados 22 de Marzo 2016

La ceremonia de traspaso se realizó tras la cuenta del actual titular de la Corporación, Marco Antonio Núñez. También asumieron como primer y segundo vicepresidentes, Marcos Espinosa (PRSD) y Gabriel Silber (DC), respectivamente.

Esta mañana asumió como presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), tras la cuenta del actual titular de la corporación, Marco Antonio Núñez (PPD).

La mesa saliente renunció la semana pasada, conforme al acuerdo político definido al inicio del periodo legislativo por los legisladores del oficialismo, que representan la mayoría de la Cámara Baja. También asumirán hoy los nuevos primer y segundo vicepresidentes, los DC Marcos Espinosa (PRSD)  y Gabriel Silber (DC), respectivamente.

Andrade obtuvo 59 votos para el cargo de presidente; Espinosa obtuvo 57 para el cargo de primer vicepresidente; y Silber obtuvo 57 para el cargo de segundo vicepresidente. Tras la ratificación de la mesa, fueron llamados a ocupar sus asientos en la testera.

Tras asumir, Andrade agradeció a los parlamentarios que lo felicitaron, al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y saludó a alcaldes que acudieron a la sesión. “Espero honrar con la prudencia y el coraje que requiere esta Corporación”, señaló.

También se refirió a la crisis de confianza que atraviesa la clase política y llamó a no minimizar el momento, pues puede constituir “un punto de inflexión para instaurar un nuevo orden social y político”.

“No podemos alejarnos de la política, sino al contrario, necesitamos más y mejor política, pero con la representación de la población”, añadió.

Fuente: SoyChile.cl

Leer más de Sin categoría

Leave a comment