Skip to content

25 marzo, 2016

Osvaldo Andrade: “La ‘cavalización’ de la agenda ya pasó”

OAL-CNN

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirió al despacho de la reforma laboral que pasó a comisión mixta, y lo calificó como “un paso más en el proceso de aprobación”.

“Me parece que lo que hizo la cámara hoy día está en la buena dirección de terminar con un proyecto que logre concitar respaldos amplios y al mismo tiempo persevere las ideas matrices del proyecto”, indicó el parlamentario del PS.

Sobre la eventualidad de que el proyecto pase al Tribunal Constitucional, como adelantó la oposición, Andrade aseguró que “uno nunca está seguro en estas cosas” respecto constitucionalidad de los proyectos, argumentando que el TC está compuesto no sólo de atributos jurídicos, sino que también de reconocimientos políticos.

También abordó el impacto por la declaración de Valero en el caso Caval, y aseguró que “ya la ‘cavalización de la agenda pasó’. Corrimos el riesgo de la ‘riquelmización’, no volvamos a caer en lo mismo”.

Además remarcó que en un informe de la comisión Caval “hay una declaración expresa que dice que la Presidenta no tiene nada que ver con esto”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment