Skip to content

31 marzo, 2016

Mesa de la Cámara se reunió con el presidente de la corte suprema

img (1)

En el marco de los saludos protocolares, tras asumir la testera de la Corporación, los diputados Osvaldo Andrade, Marcos Espinosa y Gabriel Silber concurrieron a saludar al Ministro Hugo Dolmestch.La Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Osvaldo Andrade (PS), se reunió con el ministro Hugo Dolmestch, titular de la Corte Suprema, en el marco de los saludos protocolares correspondientes, tras asumir la testera de la corporación legislativa.

Acompañado de los Vicepresidentes Marcos Espinosa (PRSD) y Gabriel Silber (DC), el diputado Andrade destacó el carácter coloquial de la reunión, oportunidad donde se reiteró la disposición de ambos poderes del Estado de colaborar para mantener una relación fluida y permanente.

Sin entrar en un mayor detalle, el legislador explicó que hubo una cierta preocupación por la situación general en la que se está, con una mirada también de mediano y largo plazo sobre sus eventuales consecuencias si no se resuelven bien.

Previamente, el diputado Osvaldo Andrade recibió los saludos del Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

“Lo que hemos establecido es la formalidad de una relación que tiene que ser permanente y, además, tiene que ser muy transparente, porque mucho de lo que se hace en el Congreso -en ambas cámaras- finalmente tiene, o control constitucional o se recurre a él por una solicitud de un grupo de parlamentarios”, precisó el Presidente Andrade.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment