Skip to content

26 mayo, 2016

Andrade y el respaldo del Ejecutivo al control preventivo: “Le pediría comprensión a la Mandataria”

Osvaldo Andrade se refiere a la Reforma Laboral 03 Marzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, reaccionó a las declaraciones de Michelle Bachelet, quien afirmó respaldar el poyecto de la agenda corta antidelincuencia tal como fue enviado al Congreso.

Ayer la iniciativa de los diputados socialistas de recurrir al Tribunal Constitucional para objetar el control preventivo de identidad, aprobado el miércoles pasado, sufrió un nuevo vuelco. En una entrevista con radio Duna, la Presidenta Michelle Bachelet comentó que respalda el proyecto tal como fue enviado al Congreso, declaraciones que molestaron al titular de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade: “Yo respeto a la Presidenta, pero es razonable pedir respeto por lo que uno piesa”.

 

 

Como consigna El Mercurio, uno de los impulsores de la iniciativa de acudir al TC es justamente Andrade, quien pidió “comprensión a la Mandataria”. “Yo le pediría en esto – a Bachelet- que tenga comprensión con nosotros, porque que una persona pueda quedar detenida en la calle hasta una hora no nos gusta y en consecuencia si pudieramos evitar ese riesgo de arbitrariead lo vamos a intentar”, dijo el diputado.

 

 

Por otro lado, la presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó que los senadores tienen una opinión distinta a la de los diputados de su colectividad. “Reconozco que me faltó tiempo y espacio con los diputados. Lo lamento profundamente”, dijo la senadora. Calificó la acción como un “error político” debido a que con ellos se legitimará más el TC.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment