Skip to content

9 junio, 2016

Presidente de la Cámara de Diputados, entregó reconocimiento a ganadores del Óscar por “Historia de un Oso”

camara01

El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), junto al Presidente de laComisión de Cultura y las Artes, Ramón Farías (PPD), y los diputados Roberto Poblete (Ind) y Maya Fernández (PS) fueron los encargados de entregar a nombre de la Corporación el especial reconocimiento a los ganadores del Oscar por cortometraje animado con “Historia de un Oso”.

En la ocasión, los parlamentarios hicieron entrega de un galvano al director Gabriel Osorio, a la directora de Arte y Animación, Antonia Herrera, al Productor Ejecutivo, Pato Escala y a Sebastián Aburto, Eduardo Bravo y Mauricio Castañeda, parte del equipo que trabajó en el corto.

Posteriormente, el equipo de creadores recibió también el saludo y reconocimiento del resto de los diputados, durante la sesión de Sala de la Cámara.

Sobre este homenaje, el Presidente de la Cámara destacó el logro de este grupo de jóvenes, “que es motivo de orgullo para Chile”, pero también recordó que este cortometraje relata y se inspira en la historia del ex regidor del Partido Socialista, Leopoldo Osorio.

Por su parte, el diputado Rmaón Farías manifestó el “orgullo de escuchar el relato de estos jóvenes, que son un ejemplo a seguir, y también de haber tenido el Oscar en las manos. Fue un momento emocionante para todos nosotros”, afirmó.

“El parlamentario agregó que “lo destacable aquí es el sueño hecho realidad. Un grupo de muchachos que decide hacer un proyecto, al cual le dedican más de cuatro años de trabajo, y miren hasta dónde pueden llegar”.

“Este es claramente el principio de un largo camino que ellos tienen por delante, de seguir entregando todo este arte que ha llevado a nuestro país a ganar por primera vez un premio Oscar”, indicó el titular de la Comisión de Cultura.

Finalmente, Gabriel Osorio, director y guionista de “Historia de un Oso” dijo que es una alegría tener también este reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados, ya que cuando empezaron con su proyecto nunca creyeron que llegarían tan lejos, hasta llegar a ganar el Oscar.

“Nos llena de orgullo estar acá hoy día en el Congreso y era algo que no nos esperábamos y lo recibimos con muchísima alegría”.

Osorio agregó que sin duda el Oscar es solo un paso, recordando que el cortometraje se realizó en 2014, y luego han seguido trabajando en otras producciones y aseguró que seguirán “tratando de levantar la animación en Chile y que se desarrolle esta industria”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment