Skip to content

23 agosto, 2016

Osvaldo Andrade pasó a comisión de ética a Gonzalo Fuenzalida

Aton_165078-1-450x300

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, solicitó a la comisión de ética que se pronuncie sobre la conducta del parlamentario de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien le pidió en reiteradas ocasiones que se inhibiera de presidir las sesiones donde se discutía el tema de las pensiones de Gendarmería.

Cabe mencionar, que la ex esposa de Andrade, Myriam Olate, tras jubilar recibe una pensión de alrededor de cinco millones de pesos por lo que la Contraloría General de la República ordenó invalidar la jubilación debido a algunas “irregularidades”.

Según la información entregada por La Segunda, Fuenzalida le pidió que no presidiera la sesión donde se interpeló a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, lo que fue desestimado por Andrade. La reiteración en las críticas del diputado de la oposición llevó a que el presidente de la Cámara a través de un escrito le solicitará a la comisión de ética que se pronuncie sobre su proceder y la conducta de Gonzalo Fuenzalida.

Para Andrade la conducta del parlamentario de RN infringe el reglamento que obliga a los diputados a actuar con fraternidad ante sus pares y abstenerse de expresiones malévolas e injuriosas y ser justo y respetuosos en el trato.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment