Skip to content

2 septiembre, 2016

Presidente Osvaldo Andrade recibió a diplomáticos, representantes del gobiernos y parlamentarios de Alemania y Suecia

img

En ambos encuentros, celebrados en la Cámara de Diputados, en Valparaíso, el legislador intercambió opiniones sobre la contingencia nacional e internacional, así como temas de interés de los extranjeros, particularmente en materia de intercambio bilateral y medioambiente.En su rol representativo de la Cámara de Diputados, el Presidente Osvaldo Andrade (PS) recibió en el Congreso, en Valparaíso, el saludo protocolar de delegaciones de parlamentarios, representantes del gobierno y diplomáticos de Alemania y Suecia, con quienes pudo intercambiar opiniones sobre la contingencia internacional y respecto de la coyuntura de Chile y dichas naciones europeas.

El Presidente Andrade explicó que la delegación alemana estuvo compuesta por legisladores de diversos partidos políticos, representantes del gobierno y diplomáticos, pero también por empresarios y académicos, ya que la visita a nuestro país está enfocada en fomentar los intercambios y las negociaciones bilaterales entre ambos países.

Indicó que, dentro de los temas consultados, estuvo la actual polémica relacionada con el tema de las pensiones y las AFP, así como la reforma que la Presidenta Michelle Bachelet espera impulsar en el corto tiempo en esta área.

El grupo estuvo encabezado por Volker Bouffier, Ministro Presidente de Hessen, y por los diputados de Hessen Heiko Kasseckert, Angela Dorn, Günther Rudolph, Hermann Schaus y Florian Rentsch; el Subsecretario y Vocero del Gobierno Regional de Hessen, Michael Bußer; la directora de Asuntos Políticos y Jefe de Gabinete del Ministro Presidente, Karin Gätcke; y el director de Europa y Asuntos Internacionales, Ingo Schon.

El resto de la delegación, que solo participó en un recorrido por el edificio del Congreso son: la Dr. Michaela Dersch-Hansmann, directora de Asuntos Internacionales, de la Cancillería del Estado federado de Hessen; Ilka Ennen, directora de Prensa y Relaciones Públicas, de la Cancillería de Hessen; Dr. Ralf Knöll, director de Asuntos Internacionales y Alianzas Regionales, de la Cancillería de Hessen; Barbara Kleeblatt, encargada de Trabajo Operativo de Prensa y Relaciones Públicas, de la Cancillería de Hessen.

Adicionalmente, acompañaron al grupo Kirsten Graumann, encargada de Protocolo, de la Embajada de Alemania; Sabine Adrian, de Asuntos Comerciales, de la Embajada de Alemania; y Jens Lütkenherm, encargado de Negocios la Embajada de Alemania.

Suecia

Además, el Presidente Osvaldo Andrade se reunió con una delegación sueca, integrada por representantes de distintos partidos del país nórdico. El legislador explicó que estos tenían mucho interés de venir a Chile y especificó que el carácter de la visita a Chile fue abordar temas relacionados con el medioambiente y la agricultura, por lo que sus actividades se centraron en el sur del país y con representantes del mundo agrícola y forestal.

El titular de la Cámara, quien estuvo acompañado por los diputados PPD Tucapel Jiménez yLoreto Carvajal, resaltó que en el marco de las conversaciones se le explicó que en Suecia hay un gobierno de minoría, por lo que el Parlamento presenta actualmente una relevancia muy importante en dicho país.

La delegación de parlamentarios suecos estuvo integrada por la vicepresidenta de la Comisión de Medioambiente y Agricultura, Kristina Yngwe, y por los legisladores IsakFrom, Jan-Olof Larsson, Monica Haider, Maria Strömkvist, Emma Nohrén, GunillaNordgren, Åsa Coenraads, Anders Forsberg, . Magnus Oscarsson, Jonas Jacobsson.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment