Skip to content

3 noviembre, 2016

Osvaldo Andrade: Piñera nos tiene acostumbrados a frases contradictorias

foto_0000000120161030145319

El ex presidente criticó duramente a la Nueva Mayoría y señaló que “perdí mi esperanza en este Gobierno”.

“Yo esperaría de él un análisis un poco más profundo, más interesante”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados frente a estas declaraciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), afirmó que “Piñera nos tiene acostumbrados a frases contradictorias”, luego de que el ex Presidente hiciera lapidarias críticas al Gobierno.

En una entrevista concedida a El Mercurio,Piñera señaló que el futuro gobierno tendrá que hacer “profundos cambios la obra gruesa de la Nueva Mayoría (…) cambiar el diagnóstico, enterrar la retroexcavadora y volver a una política de mayor diálogo y acuerdos, no insistir en una ideología equivocada”, y agregó que “perdí mi esperanza en este Gobierno, si bien mantengo plena mi fe en Chile y su futuro”.

En respuesta a estas declaraciones, Andrade indicó que “es una lastima escuchar de un ex Presidente una frase de esa naturaleza. Una persona que pretende dirigir el país y que se plantea que tiene entre sus perspectivas abrir un diálogo con la que sería la oposición, señalar al mismo tiempo que no tiene esperanza en lo que hoy es el Gobierno, es cerrar la puerta a ese diálogo”.

“El ex Presidente Piñera nos tiene acostumbrados a frases contradictorias y yo esperaría de él un análisis un poco más profundo, más interesante”, agregó el parlamentario.

En tanto, el diputado Fuad Chahín (DC) indicó que Piñera “ha tenido un comportamiento que no se condice con un ex Presidente de la República. Creo que le ha faltado una visión de Estado, un respeto también a lo que ha sido la figura de la Presidenta en varias ocasiones”.

“Lo que comparto es que cuando se instaló la lógica de la retroexcavadora le hizo mucho daño al Gobierno. Nosotros creemos que es importante rectificar no solo en cuáles van a ser nuestras prioridades gubernamentales y legislativas, sino que también cómo vamos a entender las cosas, cómo se van a hacer. Lo importante es generar más espacio de dialogo”, agregó Chahín.

El senador Carlos Montes (PS) comentó que “me sorprende que alguien que quiere ser Presidente no plantee ninguna idea al país de por donde caminar, de cuáles son las propuestas que tiene, ninguna”.

“Todo está articulado en torno a que todo es malo lo que se ha hecho y él tiene una solución para todo. Él no está diciendo, por ejemplo en relación al crecimiento que es lo que haría, salvo decir que él tiene las soluciones”, añadió.

“No hay propuestas, yo lo encuentro bastante negativo en general todo el planteamiento”, recalcó el parlamentario.

Por otra parte el senador de la UDI Juan Antonio Coloma compartió las críticas del ex Mandatario, señalando que “con la última elección quedó claro que hay un mensaje muy potente de gente que quiere un cambio respecto al actual Gobierno”.

Con respecto a una potencial carrera presidencial de Piñera, que dijo que se decidirá en marzo, Coloma sostuvo que “quien aglutine más rápidamente esa fuerza, esa mística creo que es mejor para tener unitariamente una alternativa presidencial. (Este) es un Gobierno que se desfundó mucho antes de lo imaginado y desde mi perspectiva, a estas alturas puede ser más conveniente asumirlo más rápido que lento”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment