Skip to content

3 noviembre, 2016

Diputado Andrade valoró avances logrados en Comité de Diálogo Político Chile-China

Delegación del Comité de Diálogo Político Asamblea Popular Nacional (APN) de la República Popular China.

Para el presidente de la Cámara de Diputados el vínculo de amistad que hoy existe entre los Parlamentos de ambos países es una condición que debe aprovecharse para seguir desarrollando los acuerdos bilaterales existentes y generar nuevas oportunidades.

El diputado Osvaldo Andrade manifestó su satisfacción luego del encuentro que sostuvo con Xhao Shaochua, presidenta de la delegación del Comité de Diálogo Político de la Asamblea Popular Nacional de China, el lunes 17 de octubre de 2016. La posibilidad de ampliar el TLC a nuevos temas de cooperación como en ciencia, tecnología e intercambios culturales, fueron parte de los avances logrados en el encuentro.

Un diálogo de amistad que sigue creciendo

Una conversación cargada de amistad y entendimiento fue la que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade con Zhao Shaochua, presidenta de la delegación china del Comité de Diálogo Político. Si bien el encuentro se desarrolló en un ambiente protocolar, por ser parte de las reuniones de bienvenida, lo temas abordados apuntaron a una ampliación del TLC, principalmente en temas de educación y cultura.

La posibilidad de que más jóvenes chilenos reciban becas del gobierno chino para estudiar en universidades de ese país, además de realizar cursos de idioma y especialización técnica estuvieron en el diálogo que sostuvieron ambos legisladores.

La valoración de este encuentro en la palabra del diputado Osvaldo Andrade, en el siguiente video.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment