Skip to content

30 junio, 2011

Osvaldo Andrade: “Este es el Gobierno que le debe más explicaciones al país”

File_201121145741-2

Tras las declaraciones de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien señaló que “somos un Gobierno cercano a las personas”, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade apoyó sus dichos, señalando que tiene razón, pues “tiene que salir a terreno a explicar lo inexplicable”.

En conversación con Agencia ORBE, Andrade agregó que “eso requiere un gran esfuerzo. En vez de estar modelando, está muy bien que expliquen lo que no han podido cumplir, y que den una explicación a las personas de porque no han podido cumplir ninguna de sus promesas de campaña”.

“Este es un Gobierno incapaz de cumplir sus promesas, y tiene que dar muchas explicaciones, y qué bueno que se las vaya a dar a la gente. Ojalá escuchen a la gente”, agregó el parlamentario.

A juicio del congresista, “este Gobierno está desesperado. El proyecto del siete por ciento es un chiste. Tuvieron que cambiarlo porque los presionó la UDI. Que le vayan a explicar eso a la gente”.

Tras ello, emplazó al Ejecutivo a abordar el proyecto presentado por la Concertación, pues “se hace cargo de todos los pensionados”, agregando que “este es el Gobierno que le debe más explicaciones al país”.

Para rematar, el timonel de la tienda de calle París hizo notar que “tienen a todo Chile movilizado en contra del Gobierno. Las explicaciones que han dado han sido inútiles, no han convencido a nadie. Si lo han hecho o no -explicar las políticas a la gente- da lo mismo, el caso es que no lo han logrado. Este Gobierno tiene que seguir dando explicaciones, porque es incompetente, porque no es capaz de cumplir lo que prometió”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment